Publicidad Publicidad Añoranza de Guerra de Blanco Corredoira  
  Consumoteca, consumidores bien informados
¿Qué es Consumoteca?

Qué es Consumoteca

¿Qué es Consumoteca?
Sube tus contenidos

Blog de consumo

Sube tus contenidos
Consume bien informado   Consume bien informado
 
Blog |  Índice A-Z
 
     
  en Buscar  
   
  Top búsquedas
Pago contra-reembolso, Microorganismo patógeno, Principio activo, Enfermedad transmisible, Cartera de clientes, Concesión administrativa, Daño emergente,
     
  Estás en > Inicio > Familia y Consumo > Derechos de los consumidores y usuarios
 

Alimentación

Bienestar y salud

Casa y jardín

Comercio

Economía familiar

Electrodomésticos

Electrónica

Familia y Consumo

Motor

Ocio y Deporte

Profesionales

Servicios Públicos

Suministros

Telecomunicaciones

Transporte

Turismo y viajes

 

Etiquetas

 
   



  Normativa Publicado el 14/09/2010 - 22:56  

Normativa de protección de los consumidores en la Región de Murcia

Por Eva Tamames  |    Colabora |    444 Vistas |    0 Comentarios  |  Twitter Facebook

La principal norma murciana es la Ley 4/1996 del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia

Región de Murcia: normativa básica de protección de los consumidores

Los poderes públicos deben por ley (lo dice la Constitución) garantizar la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

Además deben promover la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la Ley establezca.

En España, las competencias en materia de consumo y de ordenación de mercados les fueron transferidas a las Comunidades Autónomas en los Estatutos de Autonomía a lo largo de los años ochenta del pasado siglo, incluida la Región de Murcia.

Te presentamos las normas de referencia de protección del consumidor de applicación en Murcia.

Normativa estatal:

 Constitución Española (artículo 51)

 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias.

Normativa Región de Murcia:

 Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia (artículo 11: "corresponde a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el desarrollo legislativo y la ejecución, en materia de defensa del consumidor y usuario")

 Ley 4/1996 del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia,(modificada por Ley 1/2008, de 21 de abril).


etiquetas: AACC, Análisis comparativo, Artículo 51 CE, Cooperativas de consumo, Consumerismo, FACUA, Internet, OCU, OMIC, Revistas de análisis comparativos,
lecturas relacionadas:
Orden de subvenciones en materia de consumo 2010 en Andalucía
Subvenciones a las organizaciones de consumidores y usuarios en Murcia


  Comentarios de más a menos recientes    Ver todos
    Sé el primero en comentar esta entrada

Añade tu comentario
 
Por favor escribe un comentario relacionado con esta palabra. Por respeto a los internautas no utilices palabras malsonantes, no difames, no faltes al respeto. Esta web se reserva el derecho a borrar los comentarios no relacionados, burdamente promocionales o ilícitos.
tu nombre: tu ciudad (si es fuera de España pon país):
tu e-mail: tu título:
tu comentario:
Para evitar el spam, por favor escribe en la ventana amarilla las siguientes dos palabras de forma literal, o pulsa en el icono de las dos flechitas para generar otras dos palabras distintas.
Deseo recibir una alerta de seguimiento por cada nuevo comentario.
He leido y acepto las condiciones para hacer comentarios
 


 

Newsletter

 
 
Enviar Formulario
Servicio ofrecido por FB
 
 

Blog

 
   

Se comenta...

lula barahona en lulita
chica loca en chica loca habla
Ver todos


 
 
  © Consumoteca, 2009-2011 Quiénes somos | Aviso legal | Colabora | Publicidad | Prensa | Contacto   Twitter Facebook  
  Consumoteca.com y los contenidos de esta página son meramente informativos, limitados al ámbito del Estado español y no constituyen asesoramiento jurídico frente a un problema de consumo. Recomendamos recurrir a las instituciones de defensa de los consumidores para solucionar problemas concretos.