Poder compensador de los consumidores

Consumo y derecho | 20 de Octubre de 2009 | Deja un comentario

Teoría que tiene sus antecedentes en el economista inglés Adam Smith, que escribió en su libro “La riqueza de las naciones”, a finales del siglo XVIII: “…debe tenerse en cuenta el interés del producto en la sola medida en que esto puede ser necesario para promover el interés del consumidor”. 

Se dice que el consumidor juega un poder compensador en el mercado, que es su árbitro, por cuanto que la oferta de bienes y servicios es superior a la demanda y por tanto, la decisión de compra la toma el consumidor, preferentemente bien informado.

 

Compartenos!

Juan del Real Martín

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en un montón de sitios y me gusta leer y montar en moto. Tras trabajar ocho años en la más grande de las asociaciones de consumidores de nuestro país, decidí montar y financiar de mi bolsillo Consumoteca.com en 2009 para ayudar a conseguir gente más informada a la que no timen las empresas. Consumoteca, con cuatro mil contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad y quiero contribuir con mis conocimientos tanto en derecho del consumo como en Internet, diseño y usabilidad web a una sociedad más informada y a que las empresas nos respeten más como consumidores y usuarios. Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com