Publicidad Publicidad Añoranza de Guerra de Blanco Corredoira  
  Consumoteca, consumidores bien informados
¿Qué es Consumoteca?

Qué es Consumoteca

¿Qué es Consumoteca?
Sube tus contenidos

Blog de consumo

Sube tus contenidos
Consume bien informado   Consume bien informado
 
Blog |  Índice A-Z
 
     
  en Buscar  
   
  Top búsquedas
Pago contra-reembolso, Microorganismo patógeno, Principio activo, Enfermedad transmisible, Cartera de clientes, Concesión administrativa, Daño emergente,
     
  Estás en > Inicio > Familia y Consumo > Consumo y derecho
 

Alimentación

Bienestar y salud

Casa y jardín

Comercio

Economía familiar

Electrodomésticos

Electrónica

Familia y Consumo

Motor

Ocio y Deporte

Profesionales

Servicios Públicos

Suministros

Telecomunicaciones

Transporte

Turismo y viajes

 

Etiquetas

 
   



  Diccionario Publicado el 14/12/2009 - 22:40  

Derecho de asilo

Por Eva Tamames  |    Colabora |    2293 Vistas |    1 Comentarios  |  Twitter Facebook

El Derecho de asilo lo puede disfrutar cualquier persona perseguida fuera de su pais.

Derecho de asilo

El Derecho de asilo es un derecho internacional de los derechos humanos, el cual puede disfrutar cualquier persona fuera de su país de residencia en caso de persecución. Según el artículo XXVII de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (1948):

Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero, en caso de persecución que no sea motivada por delitos de derecho común y de acuerdo con la legislación de cada país y con los convenios internacionales

Artículo XXVII de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre de 1948
Por otro lado, el artículo 22(7) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (1969) establece:

Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero en caso de persecución por delitos políticos o comunes conexos con los políticos y de acuerdo con la legislación de cada Estado y los convenios internacionales

Artículo 22(7) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969

Fuente:
Wikipedia (Ver entrada)


etiquetas: Derecho, Derecho Civil,
lecturas relacionadas:


  Comentarios de más a menos recientes    Ver todos
derecho de asilo
jexuxa (jaen) | 15 enero 2011 | 18:33
Un límite en materia de tratamiento de los extranjeros se deriva de la disciplina internacional en materia de asilo y refugio. Los Estados tienen máxima libertad de reglamentación en cuanto a la admisión, permanencia y expulsión de los extranjeros en su territorio. Los Estados tienen la prohiibición de la expulsión colectiva de extranjeros ( atr.4 del Protocolo n. 4 a la CEDH ). El asilo es la protección que un Estado presta a personas que no son sus nacionales pero cuya vida,libertad o integridad física corren peligro por amenazas o persecuciones de las autoridades del Estado de procedencia,y que cruzan la frontera para solicitar amparo. Existen dos categorías de asilo: 1. El asilo territorial: cuando el solicitante cruza la frontera geográfica del territorio. 2. El asilo diplomático: cuando se da la entrada en las dependencias diplomáticas del Estado extranjero.

comentar

Añade tu comentario
 
Por favor escribe un comentario relacionado con esta palabra. Por respeto a los internautas no utilices palabras malsonantes, no difames, no faltes al respeto. Esta web se reserva el derecho a borrar los comentarios no relacionados, burdamente promocionales o ilícitos.
tu nombre: tu ciudad (si es fuera de España pon país):
tu e-mail: tu título:
tu comentario:
Para evitar el spam, por favor escribe en la ventana amarilla las siguientes dos palabras de forma literal, o pulsa en el icono de las dos flechitas para generar otras dos palabras distintas.
Deseo recibir una alerta de seguimiento por cada nuevo comentario.
He leido y acepto las condiciones para hacer comentarios
 


 

Newsletter

 
 
Enviar Formulario
Servicio ofrecido por FB
 
 

Blog

 
   

Se comenta...

patricia en averia desconocida/gestor sin entregar papeles
Esther en vicios ocultos
Ver todos


 
 
  © Consumoteca, 2009-2011 Quiénes somos | Aviso legal | Colabora | Publicidad | Prensa | Contacto   Twitter Facebook  
  Consumoteca.com y los contenidos de esta página son meramente informativos, limitados al ámbito del Estado español y no constituyen asesoramiento jurídico frente a un problema de consumo. Recomendamos recurrir a las instituciones de defensa de los consumidores para solucionar problemas concretos.