OCU

Asociaciones de consumidores | 21 de Marzo de 2010 | 1 Comentario

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con el objetivo de proporcionar información y asesoramiento a los consumidores y trabajar en defensa de sus intereses.

Para ello cuenta con instrumentos básicos, como las publicaciones que ven la luz gracias a su editorial, OCU Ediciones, la atención a los socios (a través de los servicios de asesoría) y los servicios negociados en exclusiva para ellos. Además, la OCU trabaja en defensa de los intereses de sus socios, en particular, y de todos los consumidores en general. Ante una situación injusta o abusiva, la OCU en representación de todos emprende las acciones que sean pertinentes para defender los derechos de consumidores y usuarios, y hacer oír su voz en el mayor número de foros posible. Su presencia constante en la sociedad y su sinergia con los medios de comunicación desempeñan una función determinante, y hacen de la OCU la asociación de referencia en materia de consumo.

La OCU forma parte de los principales organismos de representación internacional de los consumidores y junto con las asociaciones de consumidores de Bélgica, Italia, Portugal, Francia, Luxemburgo y Brasil integran el grupo Euroconsumers.

Fuente:
www.ocu.org

A lo largo de su historia la OCU ha destapado sonados fraudes y abusos sobre los consumidores españoles: el paso-doble de Telefónica, el precio del pan, el escándalo del aceite de colza, las facturas millonarias de los teléfonos 903, los productos milagro o el fraude de las gasolineras en la Comunidad Madrid.

Su actual Presidente es Carlos Sánchez-Reyes.
Página web: www.ocu.org

Compartenos!

Consumoteca

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.