Ordenador portátil

En este momento estás viendo Ordenador portátil
Mujer al ordenador

Ordenador portátil

Un ordenador portátil es un ordenador personal diseñado para poder ser utilizado en movilidad, pudiendo transportarse cómodamente de un lugar a otro en un maletín protector adaptado.

Un portátil se diferencia del ordenador de sobremesa en que, a diferencias de este, en él están concentrados todos los elementos (pantalla, CPU, teclado y ratón táctil). Además el portátil ocupa muy poco espacio y pesa mucho menos que un sobremesa.

En su contra juegan el precio más caro de los portátiles y un rendimiento peor. Los portátiles tienen peores prestaciones en términos de procesador, memoria RAM, disco duro o tarjeta gráfica potente, para los jugones.

El mejor ordenador portátil

Este es un superventas de Amazon: ordenador portátil Lenovo Ideapad 330-15IKB de pantalla de 15.6″ HD. Tiene un procesador Intel Core i3-6006U, una memoria RAM de 4 Gb, un disco duro HDD de 500 Gb y teclado QWERTY español.

Ordenador portátil Lenovo Ideapad
Ordenador portátil Lenovo Ideapad (se vende en Amazon por 299 euros)

 

Consejos de compra de un ordenador portátil

Antes de comprar un portátil toma nota y elige bien entre estas características y funcionalidades:

  • Tamaño de pantalla y calidad de la imagen (resolución de pantalla).
  • Procesador. Suelen llevar un Intel i5 frente al i7 de los sobremesas.
  • Memoria RAM. Suelen rondar los 4 Gb frente a los 8 Gb de un sobremesa.
  • Disco duro. Suele ser de entre 350 y 500 Gb.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.