Lavadora de carga frontal

Lavadoras, secadoras y lavadorassecadoras | 27 de noviembre de 2009 | Deja un comentario

Una lavadora de carga frontal es un aparato eléctrico usado generalmente para limpiar o lavar ropa, que cuenta con un tambor central al que se accede por su parte frontal por medio de una puerta, a través de la cual se introduce la ropa a lavar.

El tambor de la lavadora se llena con agua mezclada con el detergente que se utilice, gira en los diversos ciclos del lavado y posee orificios que ayudan a la eliminación del máximo de agua durante la fase final de centrifugado de la ropa.

El movimiento del tambor es provocado por un motor eléctrico. Los motores más comunes están situados detrás y debajo del tambor y le comunican la tracción a través de poleas y correas.

El motor de conducción directa (Direct Drive) forma un todo con el tambor y le transmite la tracción directamente, con lo que produce muy poco ruido y vibración.

Fuente:
Elaboración propia y
Wikipedia

Compartenos!

Eva María

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.