Guía de funciones de un horno eléctrico

El horno eléctrico es un electrodoméstico indispensable para cocinar. En la actualidad hay modelos cuya complejidad tecnológica y jerga difícil de entender para los consumidores de a pie, aconsejan esta Guía para no perderse en la maraña de funciones y programas de nombres sugerentes y exóticos que ofrecen los distintos fabricantes, desde las funciones más sencillas a las más complejas:

-Sensor-Control, Touch Control y Direct Control:
Frontal liso con sensores Touch Control. Con sólo apoyar un dedo sobre el frontal, se controla el funcionamiento del horno.

-Vision Cooking:
Panel de mandos digital integrado en un frontal de cristal para controlar la cocción con un sólo dedo gracias a sus botones TouchControl.

-Auto Cook:
Un amplio repertorio de completas recetas en las que el usuario sólo debe acceder al programa e indicar el alimento y su peso. Permite al usuario hacer ajustes en estos programas para aportar su toque personal.

-Master Chef:
El horno decide la temperatura, el tiempo, la función más adecuada e incluso el nivel de bandeja en el que colocar el alimento.

-Celeris:
Indicada para aquellos platos que requieren un precalentamiento del horno. El horno alcanza la temperatura ajustada en el mínimo tiempo posible sin aumentar el consumo de energía.

-Función Sprint:
Mediante esta función se precalienta el horno hasta un 50% más rápido sin incrementar el consumo de energía.

-Función Booster:
Con esta función se alcanza la máxima temperatura en apenas 4 minutos.

-Aire caliente forzado:
Permite el horneado en varios niveles de bandejas simultáneamente y el desecado de larga duración.

-Radial-Therm:
Sistema compuesto por flujos de aire oblicuos a través de toberas multidistribuidas que proporcionan una excelente distribución de calor y la posibilidad de nuevas funciones.

-Sonda térmica:
Para asar carne al punto perfecto. La sonda se inserta en el alimento y mide la temperatura en su interior. El display muestra la palabra “Sonda térmica”. La regulación electrónica desconecta el horno automáticamente una vez alcanzada la temperatura mostrada en el display.

-Indicador de calor residual:
Pilotos que indican cuando las zonas de cocción siguen calientes después de apagarlas. Evita quemaduras accidentales y consigue un ahorro energético.

-Isofront Plus +:
Puerta de cuatro cristales donde el exterior de la puerta tan sólo alcanza una temperatura de 40º C.

-Ventilación dinámica con sistema antivaho:
Permite reducir las temperaturas que se generan en la maneta (tirador) y el frontal del horno, evitar las condensaciones por salida de vapores y refrigerar los muebles en que va instalado el horno mediante la creación de un flujo de aire alrededor de este.

-Ventilador tangencial:
Atrae el aire frío y lo mezcla con el aire caliente del horno para bajar la temperatura en la superficie total del horno y en los muebles adyacentes.

-Pirólisis:
La suciedad desaparece rápidamente y sin esfuerzo de las paredes del horno y de las bandejas. Los residuos de grasas y alimentos son sometidos a una temperatura de 500ºC convirtiéndose en cenizas y desapareciendo del interior del horno.

-OxyLitic:
Superficie que absorbe y descompone los restos de grasa en dióxido de carbono y agua al tiempo que absorbe los olores del cocinado. Este proceso se realiza de manera autónoma durante el uso del horno.

-Esmalte Top Slide:
Esmalte con menor adherencia de los alimentos, contribuyendo a facilitar la limpieza.

-Esmalte Pirolítico Clase A:
Superficie impermeable a la grasa, lisa y sin poros que recubre tanto la cavidad interior, como el interior de la puerta y las bandejas.

-Esmalte Titán de fácil limpieza:
Es de baja adherencia, antibacterias, resistencia a golpes, altas temperaturas y ácidos.

-Clean-Enamel:
Esmalte anti-adherente que permite que los carriles laterales se extraigan con gran facilidad.

Fuente:
www.elcorteingles.es


GD Star Rating
loading...
Comparte!