Publicidad Publicidad 12 meses de Spa Gratis  
  Consumoteca, consumidores bien informados
¿Qué es Consumoteca?

Qué es Consumoteca

¿Qué es Consumoteca?
Sube tus contenidos

Blog de consumo

Sube tus contenidos
Consume bien informado   Consume bien informado
 
Blog |  Índice A-Z
 
     
  en Buscar  
   
  Top búsquedas
Pago contra-reembolso, Microorganismo patógeno, Principio activo, Enfermedad transmisible, Cartera de clientes, Concesión administrativa, Daño emergente,
     
  Estás en > Inicio > Economía familiar > Seguros
 

Alimentación

Bienestar y salud

Casa y jardín

Comercio

Economía familiar

Electrodomésticos

Electrónica

Familia y Consumo

Motor

Ocio y Deporte

Profesionales

Servicios Públicos

Suministros

Telecomunicaciones

Transporte

Turismo y viajes

 

Etiquetas

 
   



  Diccionario Publicado el 22/10/2009 - 21:53  

Seguro de responsabilidad civil

Por Martin Ruiz  |    Colabora |    1500 Vistas |    1 Comentarios  |  Twitter Facebook

Un Seguro de responsabilidad civil cubre nuestra responsabilidad por daños y perjuicios causados a terceros

Seguro de responsabilidad civil

La responsabilidad civil es la atribución de culpabilidad o de negligencia que se imputan a una persona por unos hechos que causen un daño o perjuicio a terceros o al Estado.

Para cubrir esa culpabilidad o negligencia podemos suscribir un seguro de responsabilidad civil, que es un seguro por el que el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a cubrir el riesgo del nacimiento a cargo del asegurado de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado, conforme a derecho.

Es importante saber que por el seguro de responsabilidad civil, sólo se asegura la responsabilidad nacida de la culpa o la responsabilidad derivada de daños causados accidental o involuntariamente a cosas o personas, quedando excluida la responsabilidad civil derivada del dolo del asegurado.


etiquetas: Seguro, Contrato de seguro, Asegurador, Asegurado, Responsabilidad civil,
lecturas relacionadas:
Todo lo publicado en Consumoteca sobre los seguros y el contrato de seguro


  Comentarios de más a menos recientes    Ver todos
reclamar el siniestro por Responsabilidad Civil
Victor B. (Lima) | 8 junio 2011 | 17:02
Acaba de pasar un accidente con el suegro de mi hermano: El caso es el siguiente: El accidente ocurrió cuando el suegro de mi hermano (70 años) se puso a discutir con el cobrador, cuando quiso bajar, el chofer al propósito arrancó y el señor cayó de la combi a la pista, el aro del carro le golpeó el trasero y le produjo la rotura de la pelvis en 5 partes y el corte de la uretra y recto. Actualmente el SOAT está cubriendo el accidente y llegará al tope en cualquier momento. La empresa de transportes adicionalmente ofreció el seguro de Responsabilidad Civil por similar monto al SOAT, pero no sabemos si lo proporcionará si se hace la demanda. La consulta es: queremos demandar a la empresa de transporte por delito culposo pero le han mencionado que la aseguradora no desembolsaría el seguro de Responsabilidad Civil, hasta que se defina la culpabilidad de la empresa y no debería hacer la demanda. Cómo activamos el seguro de R. civil de la empresa? podemos hacer la demanda? cómo es este proceso. Le agradesco de antemano su respuesta VB

comentar

Añade tu comentario
 
Por favor escribe un comentario relacionado con esta palabra. Por respeto a los internautas no utilices palabras malsonantes, no difames, no faltes al respeto. Esta web se reserva el derecho a borrar los comentarios no relacionados, burdamente promocionales o ilícitos.
tu nombre: tu ciudad (si es fuera de España pon país):
tu e-mail: tu título:
tu comentario:
Para evitar el spam, por favor escribe en la ventana amarilla las siguientes dos palabras de forma literal, o pulsa en el icono de las dos flechitas para generar otras dos palabras distintas.
Deseo recibir una alerta de seguimiento por cada nuevo comentario.
He leido y acepto las condiciones para hacer comentarios
 


 

Newsletter

 
 
Enviar Formulario
Servicio ofrecido por FB
 
 

Blog

 
   

Se comenta...

Antonia en Asegurada
Margarita Tapia en Agradecimiento
Ver todos


 
 
  © Consumoteca, 2009-2011 Quiénes somos | Aviso legal | Colabora | Publicidad | Prensa | Contacto   Twitter Facebook  
  Consumoteca.com y los contenidos de esta página son meramente informativos, limitados al ámbito del Estado español y no constituyen asesoramiento jurídico frente a un problema de consumo. Recomendamos recurrir a las instituciones de defensa de los consumidores para solucionar problemas concretos.