Infraseguro

Seguros | 30 de Septiembre de 2009 | Deja un comentario

En materia de seguros, el infraseguro es aquella situación de un contrato de seguro en que, en el momento de producirse el siniestro, la suma asegurada es inferior al valor real del interés asegurado.

La indemnización, por tanto, será inferior a la pérdida sufrida y el asegurado o su beneficiario no podrán cubrir íntegramente los perjuicios sufridos por el siniestro.

El infraseguro está relacionado con la regla proporcional, por la cual la aseguradora cubre el daño producido pero proporcionalmente a la relación entre el capital asegurado y el valor real del objeto asegurado en el momento del siniestro.

Por ello, cuando se aplica la regla proporcional, se habla de un siniestro parcial más que de un siniestro.

Compartenos!

Consumoteca

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.