Cartera de clientes

Economía y finanzas | 28 de Septiembre de 2015 | 2 Comentarios
Cartera de clientes

Se denomina cartera o portfolio de clientes al conjunto de clientes que los vendedores de una empresa tienen dentro de un área de venta y con los que interesa mantener un contacto.

Los clientes pueden ser activos (ya se les ha vendido algo) o potenciales (pueden estar interesados en comprar. También se les conoce en la jerga comercial como “leads” o “prospectos”). La clientela se entiende que forma parte de los bienes inmateriales de la empresa, que se conocen como “fondo de comercio”.

Los jefes de venta de la empresa son los encargados de estructurar la cartera de clientes, clasificándolos según el consumo anual de productos pero también de otros factores, como su capacidad para atraer a otros clientes. Se encargan de planificar las visitas de los vendedores a los clientes en función de su potencial como compradores.

Las tarjetas de fidelización son una buena herramienta para conocer bien la cartera de clientes y ofrecerles productos adaptados a sus necesidades o hábitos de consumo.

Existen empresas que se dedican a ampliar la cartera de clientes de otras empresas.

Fuentes:
www.pymesyautonomos.com
www.daemonquest.com/es

Compartenos!

Consumoteca

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

  • Gabriela Magdalena Anastase

    Hola! “Existen empresas que se dedican a ampliar la cartera de clientes de otras empresas.” Como se puede acceder a ellas o cuales serian concretamente. Podriamos tener una pequeña pista de como encontrarlas? Gracias. Un cordial saludo. Gabriela