Hipermercado

Un hipermercado es una gran superficie comercial para la venta al consumidor final de artículos de gran consumo alimentario, electrónica, textil y bazar (libros, discos, muebles, juguetes, parafarmacia, papelería, automóvil, etc.).

Los hipermercados se diferencian de los supermercados por el tamaño de su sala de ventas (superficie destinada a la compra de los consumidores), superior a 2.500 m2, y por la amplitud de su surtido.

El primer hipermercado lo lanzó Carrefour en 1963 en Sainte-Geneviève-des-Bois (Essonne) -población del área metropolitana de París.

Habitualmente los hipermercados se sitúan a las afueras de las ciudades o aledaños a autopistas y avenidas de alto tráfico, cuentan con aparcamiento (estacionamiento) para clientes y suelen ser la actividad principal de los centros comerciales, a cuyo alrededor se sitúan una serie de tiendas (de mascotas, quioscos, de moda, etc.) aprovechando la afluencia de compradores del hipermercado.

Compra online
Desde hace unos años, las cadenas de hipermercados han lanzado en Internet sus correspondientes supermercados virtuales.

Son sinónimos de hipermercado: híper, gran superficie, grandes superficies, gran distribución.


GD Star Rating
loading...
Comparte!