Todo lo que tienes que saber sobre la venta ambulante

Comercio en general | 24 de Octubre de 2015 | 4 Comentarios
Todo lo que tienes que saber sobre la venta ambulante

Se considera venta ambulante o no sedentaria la realizada por comerciantes, fuera de un establecimiento comercial permanente.

Corresponde a los Ayuntamientos otorgar las autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante en sus respectivos términos municipales, de acuerdo con sus normas específicas y las contenidas en la legislación vigente.

Te mostramos a continuación todo lo publicado en Consumoteca en relación con la venta ambulante:

Guías prácticas

 La venta ambulante en detalle

 Diez razones para rechazar la venta ambulante ilegal

Consultorio de la venta ambulante

Los usuarios nos preguntan y nosotros respondemos en el Consultorio sobre vena ambulante (varias entradas)

 Consultorio de la venta ambulante

 ¿Qué diferencia hay entre venta a domicilio y venta ambulante?

Normativa

 Normativa que regula la venta ambulante

 Normativa que afecta a los establecimientos comerciales

mercadillo1 venta ambulante

 ¿Tienes alguna anécdota relacionada con la venta ambulante que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? ¡Cuéntanosla aquí!

Compartenos!

María

María

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo. Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997). Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje). Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid. Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

  • Web: