Comercio mayorista

Legalmente, el comercio mayorista o la actividad comercial mayorista es la actividad comercial que tiene como destinatarios finales a otros comerciantes o empresarios que no constituyan consumidores finales.

Por tanto es diferente del comercio minorista cuya misión es poner a disposición de los consumidores finales los bienes y servicios que adquieren a otros comercios mayoristas que les proveen (son sus proveedores). Por ejemplo, una compañía mayorista de viajes ofrece sus servicios a las agencias de viajes minoristas.

Qué dice la Ley
La normativa de Comercio estatal y autonómica definen la actividad comercial mayorista así (en el ejemplo, la nueva normativa de Comercio de Castilla-La Mancha):

1. Se considera actividad comercial de carácter mayorista, a los efectos de esta Ley, el ejercicio profesional de la actividad de adquisición de productos para su reventa que tiene como destinatarios a otros comerciantes, empresarios o artesanos que no sean consumidores finales.

2. La actividad comercial mayorista no podrá ejercerse simultáneamente con la minorista en un mismo establecimiento, salvo que se mantengan debidamente diferenciadas y se respeten las normas específicas aplicables a cada una de estas modalidades de distribución.

* Ley 2/2010, de 13 de mayo, de Comercio de Castilla-La Mancha (DOCM De 21 de mayo de 2010)

GD Star Rating
loading...
Comparte!