Publicidad Publicidad Añoranza de Guerra de Blanco Corredoira  
  Consumoteca, consumidores bien informados
¿Qué es Consumoteca?

Qué es Consumoteca

¿Qué es Consumoteca?
Sube tus contenidos

Blog de consumo

Sube tus contenidos
Consume bien informado   Consume bien informado
 
Blog |  Índice A-Z
 
     
  en Buscar  
   
  Top búsquedas
Pago contra-reembolso, Microorganismo patógeno, Principio activo, Enfermedad transmisible, Cartera de clientes, Concesión administrativa, Daño emergente,
     
  Estás en > Inicio > Comercio > Comercio electrónico
 

Alimentación

Bienestar y salud

Casa y jardín

Comercio

Economía familiar

Electrodomésticos

Electrónica

Familia y Consumo

Motor

Ocio y Deporte

Profesionales

Servicios Públicos

Suministros

Telecomunicaciones

Transporte

Turismo y viajes

 

Etiquetas

 
   



  Casos vividos Publicado el 21/01/2010 - 21:45  

¿Qué garantía tiene una pieza cara de un microondas AEG sustituida por el SAT y vuelta a estropear a los diez meses?

Por Eva Tamames  |    Colabora |    712 Vistas |    0 Comentarios  |  Twitter Facebook

Hace diez meses se estropeó la misma pieza del mismo microondas, muy cara, que ahora

Microondas al que se le puede averiar el magnetrón

Aquí contamos el caso de un usuario que ha contactado a Consumoteca.com pidiendo ayuda sobre su microondas:

Pregunta del usuario I de Bilbao (15 01 2010)

El usuario I, llevó en febrero de 2009 un microondas a reparar al Servicio Técnico Oficial de AEG en Bilbao, donde le sustituyeron una pieza denominada Magnetron con un coste total de la reparación que ascendió a más de 200 euros incluido IVA, mano de obra y desplazamiento.

Con fecha 16 de Diciembre de 2009, a los diez meses, vuelve a estropearse de nuevo el microondas y desde el mismo Servicio Técnico se le comunica por medio de un presupuesto, que de nuevo es la misma pieza “Magnetron” y que si no aceptan el presupuesto habrá de pagar

> El usuario solicita al servicio técnico que sustituya la pieza sin coste por entender que una pieza cuyo valor es casi el 50% del coste del propio aparato no se debe estropear en un periodo de 10 meses si no tiene un defecto en su fabricación o es de ínfima calidad.

> El técnico contesta que está ya fuera de la garantía de piezas y que por lo tanto la reparación de llevarla a cabo sería facturable en su totalidad.

> El usuario se niega a su reparación esta segunda vez, debiendo abonar los 43 euros por la realización del nuevo presupuesto.

No conforme, escribe una carta al SAT y aún no ha recibido respuesta

Respuesta de Consumoteca (17 01 2010)

Estimado I.

Las reparaciones de los Servicios de Asistencia Técnica tienen una garantía de 3 meses. Pero las piezas que se hayan utilizado para sustituir las que estaban rotas, tienen una garantía diferente a la de la propia reparación.

Si la pieza que le han sustituido es una pieza nueva, puede entenderse que tiene una garantía de dos años; si fuera una pieza de repuesto (que debería ser más barata) entiendo que el plazo de garantía sería de 1 año, por ser usada. Esta diferencia de la naturaleza de las piezas debería haberse puesto de manifiesto en la factura de la reparación donde le cobraron la pieza en febrero de 2009

Le recomendamos  acudir a los locales del Servicio de Asistencia Técnica, y solicitar las hojas de reclamaciones, cumplimentarlas, y acompañando a los dos ejemplares que debe quedarse, tramitarlas ante los servicios de consumo de su ayuntamiento (OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR, OMIC). 

La dirección de esta oficina en Bilbao es c/ Ugalde nº 7, telf. 94.420.50.66. Es conveniente llamar primero por si tuvieran concertado el servicio de cita previa.

Atentamente

Consumoteca
María (Abogada)
Consumoteca


etiquetas: Microondas, Microondas sin grill, Microondas con grill, Microondas combi, Servicio de asistencia técnica,
lecturas relacionadas:
Garantía legal: todo lo que tienes que saber y consejos
Llevar un electrodoméstico a reparar a un servicio técnico


  Comentarios de más a menos recientes    Ver todos
    Sé el primero en comentar esta entrada

Añade tu comentario
 
Por favor escribe un comentario relacionado con esta palabra. Por respeto a los internautas no utilices palabras malsonantes, no difames, no faltes al respeto. Esta web se reserva el derecho a borrar los comentarios no relacionados, burdamente promocionales o ilícitos.
tu nombre: tu ciudad (si es fuera de España pon país):
tu e-mail: tu título:
tu comentario:
Para evitar el spam, por favor escribe en la ventana amarilla las siguientes dos palabras de forma literal, o pulsa en el icono de las dos flechitas para generar otras dos palabras distintas.
Deseo recibir una alerta de seguimiento por cada nuevo comentario.
He leido y acepto las condiciones para hacer comentarios
 


 

Newsletter

 
 
Enviar Formulario
Servicio ofrecido por FB
 
 

Blog

 
   

Se comenta...

carmina en Estar bien informado no evita ser engañado
Luis en anajal@terra.es
Ver todos


 
 
  © Consumoteca, 2009-2011 Quiénes somos | Aviso legal | Colabora | Publicidad | Prensa | Contacto   Twitter Facebook  
  Consumoteca.com y los contenidos de esta página son meramente informativos, limitados al ámbito del Estado español y no constituyen asesoramiento jurídico frente a un problema de consumo. Recomendamos recurrir a las instituciones de defensa de los consumidores para solucionar problemas concretos.