Confites

Chucherías | 13 de Abril de 2011 | Deja un comentario

Legalmente* los confites son productos obtenidos al recubrir distintos núcleos de productos alimenticios con azúcar y/o azúcares, coberturas, chocolates y otros ingredientes y/o aditivos autorizados.

Entre los confites, se distinguen las siguientes variedades, que se denominan:

 Grageas o confites propiamente dichos:
Son los confites elaborados por el método de grageado.
Dentro de este grupo se incluyen, entre otras, las siguientes denominaciones especificas:

-Peladillas:
Son los confites recubiertos básicamente por azúcar y/o azúcares cuyo núcleo esta formado por almendra entera (Prunus amigdalus).

-Grageas o confites de otros frutos secos:
Son los confites recubiertos básicamente por azúcar y/o azúcares cuyo núcleo esta formado por cualquier fruto seco, tomando así el nombre característico del fruto en cuestión.

-Grageas o confites de chocolate o cobertura:
Son los confites cuyo núcleo o recubrimiento es de chocolate o cobertura.
Cuando el núcleo es un fruto seco, se mencionará, además, el nombre del fruto.

 Garrapiñados:
Son confites formados por núcleos de frutos secos revestidos de azúcares caramelizados. Se mencionará, además, el nombre del fruto correspondiente.

 Fruta bañada de chocolate o cobertura:
Fruta confitada entera o fraccionada recubierta de chocolate o cobertura.

En la elaboración de carameloschiclesconfites y golosinas se podrá utilizar cualquier producto alimenticio apto para el consumo humano, incluidos aromas y aditivos que, en su caso, cumpla los requisitos y condiciones de utilización previstos en sus normas específicas.

* Real Decreto 1810/1991, de 13 de diciembre, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercialización de caramelos, chicles, confites y golosinas.

Real Decreto 348/2011 aprueba la norma de calidad para los caramelos, chicles, confites y golosinas elaborados en España.

Compartenos!

Eva María

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.